¿Quiénes somos?

Nuestras raíces surgen en el ramo de la consultoría en las áreas de economía, finanzas, administración, pensiones y educación.
Sin embargo, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes que demandaban asesoría integral en sus proyectos, y al éxito obtenido por el equipo experto en tecnologías de información que se conjuntó, surgió la alternativa de incursionar en el desarrollo de sistemas con la flexibilidad necesaria para cumplir sus expectativas, diferenciarse por la eficiencia en sus operaciones, minimizar los riesgos e incorporar las soluciones de vanguardia disponibles en el mercado.

Misión

Nuestra Misión es ayudar a nuestros clientes a alcanzar eficiencia y eficacia en sus operaciones, minimizando los riesgos y obteniendo el mayor provecho de las tecnologías, a través de la correcta gestión de TI, desarrollo de sistemas informáticos innovadores, el diseño e implementación de sus plataformas tecnológicas y de comunicaciones y la reingeniería de sus procesos.

Visión

Ser una consultora reconocida ampliamente en el mercado por la excelencia en los servicios que ofrece, por el alto nivel de competencia de sus colaboradores y como la mejor opción para establecer alianzas y relaciones de negocio que permitan satisfacer las necesidades integrales de sus clientes.

Valores

Integridad
Tenemos plena conciencia de la responsabilidad que se tiene para con nuestros clientes y aliados, por ello consideramos fundamental que la manera de conducirnos construya la confianza que nuestros servicios requieren.


Trabajo en equipo
Sin duda alguna, el activo más importante de Infoquest es la experiencia de sus socios y colaboradores, por ello consideramos fundamental el trabajo el equipo en donde el conocimiento se aplique de la mejor manera y con ello traducirlo en éxito en nuestros proyectos.

Compromiso
Infoquest nació gracias a la confianza de empresarios que consideraban que no existía ninguna alternativa que entendiera completamente sus necesidades y materializara la base de su estrategia, comprometiéndose por completo con sus proyectos como si fueran propios. Por ello, en Infoquest hacemos propios los proyectos de nuestros clientes, consideramos que su éxito es nuestro éxito y que la única fuente de crecimiento es la excelencia en los resultados que entregamos.

Innovación
Creemos que una de las fuentes más importantes de posicionamiento en las empresas, es lograr que la eficiencia en sus operaciones sea notablemente superior a los de su competencia. Por ello, en Infoquest buscamos innovar con técnicas y herramientas que diferencien positivamente a sus clientes y a nosotros mismos.

Perseverancia
En Infoquest no aceptamos fracasos, creemos que debemos perseguir nuestras metas hasta cumplirlas. Nuestra misma existencia como empresa es fruto de la perseverancia de los socios fundadores.

Portafolio

Algunas empresas que han confiado en los servicios de consultoría financiera y de TI de Infoquest son:

Clientes

Servicios

Gobierno de Tecnologías de Información
Analizamos a nuestros clientes y les ayudamos a establecer Políticas, Manuales y Procedimientos alineados con su estrategia, minimizando riesgos a través del uso eficiente de sus recursos. Hemos trabajado con empresas de sectores regulados obteniendo excelentes resultados en sus procesos de autorización y revisión por parte de las principales consultoras del mundo.

Desarrollo de Aplicaciones WEB
Especialistas en la plataforma Microsoft .Net, enriquecemos la experiencia visual con tecnología Ajax. Aprovechamos la potencia del Manejador de BD Microsoft SQL Server 2012 para entregar aplicaciones de alto desempeño y un óptimo balanceo entre capas.

Análisis, Reingeniería y Automatización de Procesos de Negocio
En Infoquest consideramos que los procesos son el medio para concretar la estrategia del negocio, logrando así alcanzar sus metas financieras, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de sus clientes. A través de nuestro servicio de Análisis, Reingeniería y Automatización de Procesos logramos que nuestros clientes consigan una ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

Análisis y Administración de Proveedores
Ayudamos a nuestros clientes a evaluar las distintas alternativas de soluciones de tecnología disponibles en el mercado y elegir las que mejor se adapten a su modelo de negocio. Asimismo, contamos con alianzas estratégicas que permiten ofrecerle arquitecturas tecnológicas integrales como proyectos de llave en mano.

Productos

MAS.Core

MAS.Core es un software de gestión de cartera y automatización de procesos desarrollado en su totalidad por Infoquest como respuesta a la falta de un sistema en el mercado que pudiera automatizar en gran medida no sólo los procesos totales de la operación de una empresa micro financiera, sino también algunas tareas que permiten hacerlos más eficientes. Su desarrollo está basado en la amplia experiencia de un grupo de profesionales en el sector en temas de operación financiera y tecnología, entre los que destacan los fundadores de las dos Sociedades Financieras Populares más grandes del país y directivos de una de las Sociedades Financieras Populares con una de las mayores tasas de crecimiento en los últimos dos años.

Arquitectura Web El sistema está desarrollado bajo una arquitectura Web óptima para Internet Explorer y una interfaz enriquecida con AJAX.Net. Se buscó alcanzar un óptimo balanceo de carga entre el servidor de aplicaciones y el servidor de base de datos, mediante la incorporación de la mayor cantidad de rutinas de cómputo del lado del servidor arrojando sólo los resultados al servidor de aplicaciones, lo cual además permita un consumo menor de ancho banda del cliente.
Manejador de Base de Datos Se incorporó Microsoft SQL Server 2008 como motor de base de datos. Dicha tecnología es ideal para ser integrado con el servidor de aplicaciones y ofrece un excelente desempeño y facilidades de administración.
Servidor de Aplicaciones Se uso Microsoft IIS 7.5 con Microsoft .Net Framework 3.5 como servidor de aplicaciones. Se tomó la decisión de usar dicho servidor de aplicaciones por la calidad en su soporte, documentación, licencia integrada a Windows 2008 Server y la amplia experiencia en su uso y administración.
Seguridad del Sistema MAS.Core soporta el manejo de cuentas de usuario para acceder al sistema (las contraseñas se guardan encriptadas en la BD), administración de políticas de acceso al mismo como son horarios, intentos fallidos de validación, tiempo de inactividad, etc. Por otro lado el sistema también cuenta con manejo de bitácoras tanto de acceso al sistema, como de transacciones y de errores, quedando registrados datos primordiales como horarios, usuarios, direcciones IP, MAC, etc. Cabe resaltar, que a partir del segundo semestre del 2012 el sistema contará con la verificación de personas a través de biométrico, aumentando el nivel de seguridad del sistema y la eficiencia en el proceso de atención a clientes en ventanillas y backoffice.
Secciones • Administración de Personas • E-Learning • Captación • Configuración • Configuración de Productos - Plazo - Monto - Fuentes de fondeo - Tasas de interés - Comisiones - Periodicidades - Destino del producto - Entre otras • Crédito • Prospeccion • Reportes • Ventanilla
PLD En línea con los requerimientos actuales en materia de prevención de lavado de dinero, el sistema cuenta con las herramientas necesarias para la detección de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes. Así como el cálculo del perfil transaccional de los clientes, su aplicación y actualización.
Motor Contable Mascore incluye un motor contable que se encarga de generar diariamente (cierre de día/mes) todos los registros contables de cartera de crédito como son devengación de intereses, calculo de estimaciones preventivas, etc. Además de generar la información pertinente a los expedientes de captación e inversión a plazo fijo.

Contacto

Nombre:
 

Dirección:
 

Email:
   

Comentarios:
 
Enviar Borrar
INFOQUEST.MX © 2012